Requisitos de acceso


Antes de poder leer las Notificaciones electrónicas que los diferentes Organismos Públicos le remitan, usted debe:

1. Obtener un Certificado Digital o DNIe:

Este servicio requiere que disponga de un Certificado Electrónico personal, o de representante de una persona jurídica, emitido por una Autoridad de Certificación reconocida. Entre las principales:

DNI electrónico (Dirección General de la Policía)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT)

Generalitat Valenciana

Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa, IZENPE

Agéncia Catalana de Certificació (CATCert)

ANF Autoridad de Certificación

Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)

AC Camerfirma

Firma profesional

Listado completo de Autoridades de Certificación reconocidas en las que podrá obtener su certificado:

Prestadores de Servicio Reconocidos

Para obtener soporte sobre el proceso de solicitud e instalación debe acudir a su autoridad certificadora.

2. Verificar los requisitos de acceso:

Compruebe que el certificado está emitido por la Autoridad de Certificación a su nombre, apellidos y NIF, o bien al CIF y razón social de su entidad.

Verifique también que su certificado electrónico no ha caducado. En caso de que esté caducado, renuévelo en la dirección establecida a tal efecto por la entidad emisora correspondiente.

Una vez lo haya obtenido, instálelo en el ordenador personal desde el que vaya a acceder a estos servicios (en el caso de que la solicitud del certificado la haya realizado desde el mismo ordenador con el que va a acceder al servicio, no será necesario, ya que éste se encontrará instalado en su navegador).

Para conocer cómo instalar su certificado en los navegadores y sistemas operativos más comunes puede descargarse los documentos de ayuda en la zona de descarga.

3. Crear su DEH:

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, pulse sobre la opción "Registrarse" y rellene el formulario para proceder a crear su Dirección Electrónica Habilitada, donde recibirá las notificaciones electrónicas que le remitan los organismos públicos.

Podrá indicar las direcciones de correo electrónico en las que desee recibir avisos de la puesta a disposición de nuevas notificaciones.

4. Suscribirse a los procedimientos:

De forma general, las personas físicas podrán elegir si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

Por el mero hecho de crear su DEH no recibirá notificaciones electrónicas, pero puede comunicar su deseo de recibir notificaciones electrónicas a través de este medio mediante la suscripción a procedimientos. Consulte el catálogo de procedimientos que han habilitado los organismos públicos para el envío de notificaciones electrónicas, y seleccione aquellos a los que desea suscribirse.