Requisitos de acceso

Antes de poder leer las Notificaciones electrónicas que los diferentes Organismos Públicos le remitan, usted debe:

1. Verificar la configuración de su ordenador:

La utilización de estos Servicios requiere que su equipo cumpla unos requisitos técnicos mínimos. Para conocer dichos requisitos y cómo configurar correctamente su navegador puede descargarse los documentos de ayuda en la zona de descarga.

2. Obtener un Certificado Digital o DNIe:

Este servicio requiere que disponga de un Certificado Digital personal estándar X.509 v.3 instalado en su navegador, con longitud de clave 1024/2048 bits para la Firma con certificados digitales, en caso de no disponer de Certificado Digital puede utilizar un DNI electrónico (necesitará un lector de tarjetas digitales compatible con DNIe). Las Autoridades de Certificación admitidas son:

AC Camerfirma Certificados Camerales

Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (ANCERT Certificados para Corporaciones de Derecho Público)

Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (Certificados FERN)

Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (Certificados Notariales Corporativos y Personales)

Agencia Notarial de Certificación S.L. Unipersonal (Certificados para empleados)

ANF Autoridad de Certificación

Autoridad de certificación de la abogacía

EC-AL Administracions Locals de Catalunya

EC-IDCat Entitat publica de certificacio de ciutadans

EC-SAFP Secretaria dAdministracio i Funcio Publica

EC-UR Universitats i Recerca

EDICOM

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT)

Firmaprofesional, S.A.

Generalitat Valenciana

Servicio de Certificación del Colegio de Registradores (SCR)

Sistemas Informáticos Abiertos (SIA)

Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa, IZENPE S.A. Certificado de Ciudadano

Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa, IZENPE S.A. Certificado de Entidad

Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa, IZENPE S.A. Corporativo reconocido

Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa, IZENPE S.A. Personal de las entidades públicas

Compruebe que es el certificado requerido validando que está emitido a su nombre, apellidos y Nif por la entidad emisora o bien al Cif y nombre de su entidad.

Verifique también que su certificado personal no ha caducado. En caso de que esté caducado, renuévelo en la dirección establecida a tal efecto por la entidad emisora correspondiente.

Si no dispone de un Certificado Digital puede solicitarlo a cualquiera de las autoridades anteriormente citadas. Para obtener soporte sobre su obtención e instalación puede acudir a su autoridad certificadora.

Una vez lo haya obtenido, instálelo en el ordenador personal desde el que vaya a acceder a estos servicios (en el caso de que la solicitud del certificado la haya realizado desde el mismo ordenador con el que va a acceder al servicio, no será necesario, ya que éste se encontrará instalado en su navegador).

3. Crear su DEH:

Una vez cumplidos los requisitos anteriores pulse sobre la opción "Crear una DEH" y rellene el formulario para proceder a crear su Dirección Electrónica Habilitada en el Portal 060 en donde recibirá las notificaciones electrónicas que le remitan los organismos públicos.

4. Suscribirse a los procedimientos:

Consulte el catálogo de procedimientos que han habilitado los organismos públicos para el envío de notificaciones electrónicas, y seleccione aquellos a los que desea suscribirse.